
Consejos Finales de esta fácil receta de salsa boloñesa
- Hay muchas personas que les encanta sentir un poco los trozos de verdura en la salsa original. Para quienes prefieren este tipo de preparación, bastará con colocar el tm21 a velocidad 6-8 durante 4 segundos.
- Si se quiere que el tomate frito con el tm21 quede un poco más líquido, será necesario contar con al menos 100g más de tomate.
- Es posible añadirle 50gr de leche evaporada para darle un sabor más interesante.
- En caso de no usar la preparación de inmediato, lo más recomendable es dejarla en la nevera y sacarla cuando realmente vaya a ser utilizada.
- Para que la salsa no quede tan seca, es recomendable añadirle un poco de agua o leche.
- La carne utilizada en el recetario de salsa boloñesa en thermomix puede ser un corte de carne magra, ya que es la que viene en su receta original. Sin embargo, es posible usar carne de cerdo y ternera, siempre que su estándar de calidad no baje del 60%.
- Para notar la presencia de la carne en la salsa, es recomendable que los trozos sean picados muy pequeños.
- Mientras más tiempo en reposo se deje la preparación de salsa boloñesa en thermomix, más sabor tendrá. Esto se debe a que los ingredientes logran mezclarse mejor, y proporcionarle mayor originalidad a la salsa. Por eso muchas personas prefieren cocinarla el día antes de usarla en sus comidas.
Te retamos a cocinar estas recetas: