Los puerros son verduras de temporada que poseen un sabor delicioso que atrapa a cualquiera, además de la gran cantidad de nutrientes que nos aportan, por lo tanto saber prepararlas es esencial, y tomando esto en cuenta te enseñaremos varios métodos para cocerlos señalando cuánto tiempo tardará llevarlo a cabo, así podrás preparar esta verdura en cualquier momento que desees.

Como Cocer Puerros

Tiempo de cocción de los puerros

Para cocer puerros podemos emplear diferentes técnicas y utilizar distintas herramientas, lo que implica tiempos de cocción bastante variados, así que te mostraremos algunos de sus métodos para que puedas cocerlos al vapor o de una manera más rápida en el microondas, estos, entre muchos más y todos con su respectiva duración, así sabrás con certeza como cocer los puerros y cuánto puedes tardarte en el proceso de cocción.

Cocer puerros en olla rápida

Usar nuestra olla rápida para cocer los puerros con la ayuda del vapor es una muy buena idea, para ello lo primero que debemos hacer es lavarlos bien y luego proceder a picarlos en trozos, preferiblemente de 5 cm de largo para trabajarlos mejor, al tenerlos listos los añadimos a la olla, los rehogamos con un tantico de aceite, agregamos agua, sal y tapamos la olla para proceder a montarla.

Tiempo de cocción de puerros en olla express

Cuando ya tengas la olla express montada en fuego, deja cocer durante unos 6 minutos después de que la olla indique el aumento de presión expulsando el vapor, al terminar dejamos que la presión en la olla se estabilice y después la destapamos para sacar nuestros deliciosos puerros y servirlos.

Cómo cocer puerros para vinagreta

Esta sabrosa verdura puede ser preparada en diferentes estilos, y definitivamente a la vinagreta es uno de los mejores, de esta forma nos brinda una frescura increíble que se agradece sobre todo en los días más calurosos del verano, aunque su rico sabor se puede disfrutar a cualquier temperatura.

Para su elaboración comenzaremos lavándolos bien, eliminando cualquier rastro de arenilla en ellos con ayuda del agua, luego los picamos en trozos y montamos nuestra olla con agua y sal a hervir, cuando comience la ebullición le agregamos nuestra verdura y lo dejamos cocer por un tiempo de 10 – 15 minutos, tiempo que dependerá del grosor que tengan nuestros puerros.

Mientras estos se cuecen preparamos la vinagreta, para ello mezclamos cantidades pequeñas de cebolleta y pepinillos en vinagre con pimientos rojos y verdes, sal, aceite de oliva y vinagre de jerez. Al finalizar la cocción de los puerros los enfriamos en un tazón con hielo y luego los mezclamos con nuestra vinagreta para servirlos y degustar.

Cocer puerros al vapor

Cocinar al vapor es una buena forma de aprovechar todo el sabor y los nutrientes de los alimentos, lo que convierte al método en una buena idea para preparar nuestros puerros además de ser muy fácil, solo necesitamos añadir un poco de agua con sal en una olla, preferiblemente una en la que podamos encajar un cestillo con los puerros para que nuestra verdura no toque el agua.

Tiempo de cocción de puerros al vapor

Cuando el agua empiece a calentar, añadimos los puerros bien limpios y en trozos al cestillo, luego tapamos la olla para que el vapor no se escape y los dejamos cocer por unos 20 minutos, empezando a contar desde que el agua hierva. Al terminar apagamos el fuego y los dejamos reposar para servirlos con el plato principal.

Tiempo de coccion de puerros al vapor

Como cocinar puerros en microondas

Si tenemos un poco de prisa también podemos cocinar nuestros deliciosos puerros en el microondas, una herramienta que nos facilita mucho las labores culinarias sobre todo cuando vamos algo cortos de tiempo, para su preparación comenzamos picando nuestra verdura en rodajas finas,  lo que ayudara a que se cueza más rápido y de una manera uniforme.

Tomamos nuestro recipiente apto para el microondas, le agregamos un poco de agua, un chorrito de aceite, sal y pimienta, luego echamos nuestros puerros, tapamos la cazuela y la metemos a cocer a máxima potencia. El tiempo de cocción de las verduras será de unos 10 minutos, al terminar las dejamos reposar con la tapa cerrada y luego la destapamos para servir.

Cocer puerros olla GM

Para cocer puerros en la olla GM solo debemos añadir un poco de agua con sal al gusto a la cubeta y un poco de aceite y pimienta, seguido de esto, preparamos el puerro. Lo lavamos y picamos en trozos hasta dejarlo listo para la cocción y luego los agregamos al vaso con el agua.

Programamos nuestra olla GM con la válvula cerrada y seleccionamos el menú “guiso”, ponemos temperatura de 120ºC con un tiempo de cocción de 25 minutos si picamos los puerros en trozos pequeños y uniformes, si son más grandes podría llegar a tardan unos 35 minutos. Luego solo quedaría esperar para servir y disfrutar del gran sabor de estas verduras.

Cocer puerros en thermomix

Con el gran avance de la tecnología la vida se nos ha hecho un poco más fácil, sobre todo en el área de la cocina, una prueba de esto es el Thermomix, un dispositivo innovador y eficiente en el que podemos preparar muchos platos, entre ellos nuestros nutritivos puerros que podemos hacer al vapor.

El método es súper fácil, primero empezamos por limpiar y cortar nuestros puerros y así tenerlos listos para la cocción, al terminar añadimos un poco de agua y sal al vaso del thermomix, programamos temperatura varoma a una velocidad cuchara dejándolo calentar durante unos 8 minutos.

Pasado ese tiempo, agregamos a la bandeja los puerros que preparamos anteriormente y con el varoma en posición configuramos temperatura varoma en velocidad 2 y los ponemos a cocer por un tiempo de 15 a 20 minutos, el tiempo dependerá del grosor en  que hallamos picados los puerros, después de haber terminado podemos servirlos así con salsa romanesco o dorarlos un poco antes en el sartén con un toque de aceite de oliva.

Dale a tu dieta un toque saludable y variado agregando puerros a tus comidas de la semana. Te sorprenderás de los beneficios que comenzarás a ver y sentir si comienzas a comerlos con más frecuencia. Ya sabes cuánto tiempo de cocción necesitan según el método así que olvídate de las excusas y dile “Sí” a una dieta nutritiva y sana.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Puerros
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.