Si pensaste en una dieta saludable, nada mejor que optes por las judías verdes, pues se trata de un alimento que, aderezadas, solas o acompañadas, te aportarán nutrientes valiosos a tu organismo.

Cómo Cocer Judías Verdes

Así que, disponte a leer cómo cocer judías verdes en cazuela, olla express, thermomix, microondas, olla gm o en una magefesa; y si no tienes ninguna de ellas, no importa, en tu olla normal las prepararás con mucho sabor y al dente.

Tiempo de Cocción de las Judías Verdes

El tiempo de cocción de las judías verdes dependerá del platillo que quieras preparar, sin embargo, si las cueces solas, bastará con 15 minutos de cocción en una olla normal.

Pero si dispones de alguna olla especial, el tiempo puede reducirse a la mitad.

Cocer Judías Verdes en Olla Normal

Para cocinar judías verdes en una olla normal, solo debes verter agua suficiente y dejarla hervir; luego, agrega las judías previamente lavadas, pon una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva para darle untuosidad. Después de 15 minutos hirviendo, ya estarán listas.

Tiempo de cocción judías verdes cazuela

La forma como cocer judías verdes en cazuela, dependerá de la cantidad y la frescura que tengan. En este orden, te recomendamos escogerlas muy redondas, abombaditas y de color verde brillante, pues de esta forma garantizaras una legumbre fresca.

Con estas características, bastará poner en la cazuela un poco de agua salpimentada y dejarla hervir; luego, agregas las judías y en 15 minutos estarán listas para comer.

Como cocinar Judías Verdes en Olla Rápida 

Para cocinar judías verdes comienza lavando las judías y colocándolas en la olla rápida con un poco de agua que las cubra. Luego, tapa la olla y ponla en la hornilla a fuego vivo. 

Bastarán 5 minutos, después de comenzar a botar vapor por la válvula de seguridad de tu olla rápida, para estar lista la cocción.

Tiempo de cocción judías verdes en olla express o rápida

El tiempo de cocción de las judías verdes en olla express es rápido, ya que, con tan solo 5 minutos, tendrás unas judías verdes blanditas y con toda su carga nutritiva.

Cocer judías verdes en thermomix

Si cuentas con un thermomix, te ahorrarás mucho tiempo para cocer judías verdes, e incluso, si están congeladas, también se cocerán muy bien en el thermomix.  

Entonces, después de lavar las judías verdes, colócalas en la bandeja Varoma y echa en el vaso 500 ml de agua, pon el recipiente Varoma encima del vaso y tapa muy bien. Después de esto, programa a 35 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Transcurrido el tiempo, estarán cocidas al vapor las judías verdes.

Hervir judías verdes redondas

Cocer judías verdes redondas es muy fácil de hacer, solo tienes que lavar el manojo de judías y desenvainarlas; luego poner a hervir en agua aderezada durante 15 minutos.

Pero si las quieres al vapor, puedes usar tu olla gm, el microondas o el thermomix, teniendo en cuenta las normas de seguridad de las mismas.

Tiempo de cocción judías verdes redondas

El tiempo de cocción de las judías verdes redondas es de 15 minutos, si lo haces en tu cazuela u olla normal. Pero si cuentas con ollas especiales y si solo las cueces a ellas sin más verduras, pues con tan solo 5 minutos bastará para estar listas.

Cocer judías verdes congeladas

Comienza disponiendo las judías congeladas en la bandeja correspondiente, agregas un poco de agua, sal, pimienta y aceite de oliva; luego, programa tu olla especial, sin sobrepasar el tiempo de 10 minutos, y listo. 

Cocer judías verdes en olla gm

La olla gm es fantástica para cocer judías verdes u otro vegetal, pues se trata de un pequeño robot de cocina que hará lo que tú le pidas. En este sentido, coloca tus judías en la olla gm, acompañada de puerros, patatas, sal y agua hasta cubrir.  

Después, cierras la tapa y ajustas la válvula de seguridad, selecciona del menú la opción vapor y marca el tiempo de 10 minutos, a 140 ºC y presión alta. Recuerda que tu robot de cocina te corrobora lo que pides en término de cocción. 

Transcurrido el tiempo, la olla despresuriza sola, destápala y sirve tus judías verdes acompañadas de patatas y puerro.

Cocer judías verdes en microondas

El microondas es un artefacto útil en casa, más cuando necesitamos hacer cocciones rápidas; entonces, si quieres cocer judías verdes y están congeladas, ponlas en un reciente adecuado para microondas; agrega medio vaso de agua, sal y pimienta.

Después, cierra la puerta del microondas y activa sus comandos a máxima potencia durante 7 minutos. Transcurrido este tiempo, verifica la consistencia de las mismas, si las prefieres más blandas, vuelve a activar los comandos durante 2 minutos más.

Cocer judías verdes al vapor

Para cocer judías verdes al vapor, puedes utilizar tu cazuela u olla normal. En ambos casos, solo debes poner a hervir suficiente agua con sal; luego, coloca tus judías verdes en una rejilla, o coladera de metal, e incorpóralas a la cazuela u olla normal sin que roce el agua hirviente. 

Transcurridos 10 minutos, estarán cocidas y al dente.

Tiempo de cocción judías verdes al vapor

El tiempo de cocción de las judías verdes dependerá de la cantidad, los vegetales que la acompañan y el tipo de olla que utilizarás. 

No obstante, si se trata de cocerlas solas, estarán aproximadamente en menos de 20 minutos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Judías Verdes
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.