
Consejos Finales de esta fácil receta en thermomix
En esta receta de humus en thermomix empleamos garbanzos enlatados, pero si por alguna razón no los encuentras, puedes cocerlos en el thermomix y te quedarán igual de perfectos para la elaboración del hummus.
Para esto, debes tener en cuenta que es necesario poner los garbanzos a remojar en agua con un par de cucharadas de sal, y dejarlos permanecer así durante toda la noche anterior a la cocción.
Hecho esto, debes agregar un litro y medio de agua en el thermomix y programamos 15 minutos a 100°C y velocidad 1. Luego escurre y enjuaga con agua fría los garbanzos e introdúcelos en el cestillo dentro del vaso y programa 30 minutos a 100°C y velocidad 2.
Pasados los 30 minutos, añadimos 200 ml de agua caliente y programamos otros 30 minutos con la misma configuración de programación anterior. En caso de que al finalizar el tiempo, los garbanzos todavía se encuentren duros, tendrás que repetir esta última operación. En caso contrario, simplemente escúrrelos y resérvalos hasta que vayas a preparar tu receta de hummus en thermomix.
Beneficios nutricionales de este delicioso hummus casero
Preparar este riquísimo hummus casero es una maravillosa idea, no solo porque es una verdadera delicia, sino porque es una excelente fuente de proteínas vegetales, minerales y antioxidantes. Gracias a su alto contenido de fibra, también contribuye a disminuir los problemas digestivos y tiene muy pocas calorías, por lo que puedes comerlo sin culpas ni remordimientos.
Por otro lado, el hummus también posee un alto porcentaje de hierro, lo que lo hace muy recomendable en casos de debilidad o anemia. Adicionalmente, aporta calcio, zinc, lecitina y contribuye a regular los niveles de colesterol. Como ves, tiene múltiples beneficios nutricionales. Una razón más para que no pierdas más tiempo y te animes a preparar esta fantástica receta.
Te retamos a cocinar estas recetas: