El boniato, batata o papa dulce una verdura que destaca por su sabor dulce muy apreciado en países latinoamericanos y también en África, es conocido por el valor energético que aporta, que supera al de su prima la papa, también por poseer alto niveles de provitamina A, además de que se puede usar como complemento alimenticio, sus grandes cantidades de fibra también lo hacen una excelente opción para ayudar a la digestión además de que ayuda a controlar la glucosa y el colesterol.

cocer boniato en olla rapida

Es un excelente ingrediente para preparar dulces, conservas y postres debido a su sabor dulce, puede ser combinado con diferentes tipos de frutas para aprovechar su dulzor, existen muchas formas de preparar boniato, debido a su fácil cocción puede ser degustados de muchas formas. En este articulo aprenderás a como cocer boniato ya sea a olla, al vapor, microondas, olla express, olla GM, Thermomix o al horno de la manera más sencilla.

Tiempo de Cocción del boniato

El boniato es una verdura con altas concentraciones de glucosa y fructuosa que son endulzantes naturales, la azúcar contenida dentro de esta verdura facilita su tiempo cocción además de que le da un sabor un único. Cocer boniato es una tarea fácil y puede ser un ingrediente divertido de usar.

El tiempo cocción boniato va depender del método o utensilio que uses para su preparación, como muchas verduras existen muchos métodos para prepararlos, a diferencia de como se suele cocer verduras los boniatos pueden ser preparados incluso con su concha y enteros.

Tiempo de cocción de boniato en olla normal

Lo primero será tener nuestros boniatos limpios, puedes optar por pelarlos o dejarles su concha, deberás colocar en una olla una cantidad de agua suficiente para introducir el boniato y este quede completamente sumergido, pero no tanta como para desbordar, lleva al fuego alto hasta que el agua llegue hervir, agrega el boniato durante unos 15 a 20 minutos, puedes ir pinchando con un cubierto o palillo para decidir en qué momento detener la cocción. Luego puedes servir entero o hacerlo pure, depende de tu gusto.

Cocer boniato en microondas

El microondas puede ser nuestro mejor aliado al cocer muchos tipos de verduras, para cocer boniatos en este increíble electrodoméstico necesitaras de muy poco tiempo, siguiendo estos sencillos pasos. Lo primero a tener en cuenta es que necesitaras un recipiente apto para el microondas, luego de tener lavados y limpios los boniatos, deberás pincharlos por todo su cuerpo con la ayuda de un tenedor.

luego procede a colocarlos en el recipiente, taparlo y llevar al microondas durante unos 8 a 10 minutos a potencia máxima, luego de transcurrido el tiempo, puedes pinchar para comprobar su cocción, si no es la suficiente, repite el mismo procedimiento durante unos 4 a 6 minutos adicionales.

Cocer boniato al vapor en Thermomix

Nuestro siempre y útil ayudante Thermomix nos puede facilitar para cocer de manera sencilla muchos tipos de verdura incluido el boniato, cocinar al vapor Thermomix unos deliciosos boniatos nunca fue tan sencillo.

Lo primero será decidir si deseas cocer boniato con piel o pelarlo, deberás picarlos por la mitad o en trozos, agregar agua en el recipiente varoma, los boniatos colócalos en cestillo, procede a programar durante unos 30 minutos con temperatura varoma y a una velocidad de cuchara. Luego procede a retirarlos y a servirlos.

Cocer boniato en olla gm

Nuestra olla GM es un utensilio que puede cocer gran cantidad de alimentos, y preparar comidas enteras de la manera más fácil, siendo una aliada indiscutible en muchas de tus preparaciones, ahora aprenderás como cocer unos excelentes boniatos de forma sencilla en este utensilio de cocina.

Deberás limpiar los boniatos, coloca agua en el recipiente de la olla, luego agrega los boniatos limpios y con concha, cierra la tapa y la válvula, luego programa la olla a unos 20 minutos, escoge la configuración de guiso, a unos 130 grados con una presión media, transcurrido el tiempo, los boniatos deberían estar listos y pelarse fácilmente. Listos para servir.

Como cocinar boniato en olla rápida

Ahora toca el turno de nuestra siempre eficaz olla rápida, este increíble utensilio es el favorito para cocer toda clase de verduras de manera eficaz, siendo el preferido para cocerlos de manera casi perfecta, debes recordar que el tiempo necesario para cocinar el boniato dependerá de cómo decidas prepararlos ya sean enteros o picado.

Tiempo cocción boniato en olla express

La olla express es sin duda la indiscutible campeona en cuanto a cocción de verduras se trata, ya sean papas, zanahorias o unos buenos boniatos, la olla express es sin duda el utensilio favorito para preparar deliciosas recetas. Para comenzar deberás como paso previo lavar muy bien los boniatos, también decidir cómo quieres cocinarlos ya sean enteros en trozos, con piel o sin piel, tu elige el que más te convenga.

El tiempo cocción boniato dependerá de ello. Coloca la suficiente agua como para sumergir los boniatos, introdúcelos en la olla y tapa, una vez que la olla empiece a liberar vapor, deberás esperar 5 a 10 minutos, transcurrido ese tiempo los boniatos deberán quedar perfectos, si deseas que queden más blandos puedes alargar la cocción a unos 7 a 14 minutos.

Cocer boniato al horno

Las batatas o boniatos son un alimento increíble y su presentación más común es servirlos al horno, mediante este tipo de cocción su sabor se puede intensificar o saborizar con hierbas aromáticas o aceites, convirtiéndolo en un plato exquisito su típico dulzor puede seducir muchos paladares y no es que existan muchas verduras que le comparen en su sabor, pudiendo servirse solos o acompaños los boniatos son una excelente opción para la cocina.

Tiempo de cocción de boniato al horno

El tiempo cocción boniato horno dependerá de cómo decidas presentarlo ya sea en bastones, enteros o rodajas. Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a unos 160 a 180 grados, lavar y picar los boniatos, ponerlos en una bandeja apta para el horno, si gustas puedes agregar hierbas o aceites para jugar con los sabores, si has optado por cocer los boniatos enteros el tiempo de cocción será de unos 25 a 30 minutos.

Si has decido cortarlos el tiempo será 20 a 25 minutos en el horno, si dedeas que queden un poco más cocidos y crujientes si has decidido cocerlos en bastón o rodajas puedes agregar unos 10 minutos adicionales al tiempo de cocción, si quieres puedes tapar la bandeja con papel de aluminio para acelerar la preparación.

Una verdura excelente, con increíbles propiedades con un sabor que encanta a muchos, alrededor del mundo, los boniatos o batata son un excelente plato, ya sea para una cena o una merienda, ahora no tienes excusas para preparar y jugar con esta versátil verdura y disfrutar de su increíble sabor y propiedades y porque no compartirla con todos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Boniato
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.