El mar trae consigo muchas cosas, desde misterios hasta gustosos manjares; un ejemplo básico de estos son los Berberechos. Los berberechos pertenecen a los grupos de mariscos, tienen una concha abombada, honda y ovalada y es de color blanca tirando hacia marrón; también es bueno saber que es una especie de crecimiento muy rápido, pero gracias a esto, también tienen una vida muy corta que no supera una aproximación de tres años.

Aún así, su preparación es muy sencilla, y sirven sin ningún problema para darle un gusto al paladar y revivir esas comidas playeras que añoramos cuando no salimos de casa. Es por eso que nuestro equipo ha reunido para ti las mejores formas para cocer berberechos y como utilizar los instrumentos y utensilios necesarios para preparar nuestros platillos favoritos y a nuestro gusto en la comodidad de nuestro hogar.

Tiempo de Cocción de los berberechos

A la hora de cocer los berberechos, no podemos darte a ciencia cierta cuánto tiempo tardarán en ser cocidos a la perfección, pues, como la mayoría de comidas, dependerá del estilo de receta que prepares, a demás de los la forma de prepararlos o las ollas que utilices para prepararlo; la gastronomía tiene muchos caminos a la hora de llegar a un destino, pueden haber muchas maneras de cocinar un mismo platillo.

Pero, en una medida general del tiempo de cocción de los berberechos sería de unos 5 minutos como máximo, no suelen tardar mucho tiempo a la hora de cocinarse, por eso suelen ser platillos que se venden en lugares turísticos cercanos a playas. Saber el tiempo máximo de los berberechos no es muy complicado, ya que sabrás cuando estarán listos una vez se abran.

Como cocinar berberechos al vapor

Al vapor es en realidad la forma más sencilla de cocinar los berberechos, no tiene ni una pizca de complicación y puede hacerse en cualquier olla, siendo así también la que menos requiere tiempo y utensilios; con una pequeña olla bastará y sobrará. Solamente debemos agregar un poco de agua a la olla, no demasiada ni tan poca, lo suficiente para que queden tapados por completo, agregar los berberechos y listo.

cocer berberechos al vapor

Tiempo de cocción berberecho al vapor

El tiempo de cocción es variado, pero suele variar entre 3 o 4 minutos, incluso menos. Saber que están listos es muy sencillo, ya que los berberechos se abrirán mostrando su interior, y es allí cuando sabrás que están listos, una vez se abran tienes que sacarlos para evitar que se pasen de su punto de cocción.

Cocer berberechos frescos

Los berberechos frescos son los que siempre deberías de comprar cuando vas a preparar alguna receta con berberechos, porque son los que acaban de salir del mar y están listos para cocerse, los berberechos frescos pasan unos 30 minutos lavándose con agua salada o de mar y quitándole toda la arena, para luego dejarlos reposar en agua fría durante algunos minutos. 

Estos berberechos suelen durar lo mismo cuando van a cocerse, no duran más de 5 minutos en un caso extremo; siempre se debe estar pendiente cuando preparamos estas recetas, pues una vez se abran los berberechos podría pasarse su punto de cocción y no sabrían tan bien.

Cocer berberechos congelados

Los berberechos congelados son una manera de conservar su vida útil a gran medida. Esta forma de guardarlos y conservarlos no cambia su sabor en ningún aspecto, por lo que es bastante recomendable cuando no vas a comerlos en ese mismo instante.

Aún así, para cocinarlos cuando están congelados debemos dejarlos descongelar fuera del frigorífico y meterlos en agua para que vayan descongelándose poco a poco y queden sueltos los unos de los otros. Una vez que esté listo debemos dejarlos cocer un poco más tiempo del usual, llegando a los 5 o 6 minutos para evitar que termine con un mal sabor a hielo y podamos disfrutar su sabor natural.

Cocer berberechos en thermomix

Una vez más el thermomix siendo útil en la cocina; ya ha demostrado ser el mejor ayudante de cocina que existe, pues puedes cocinar en él casi cualquier cosa, haciéndolo de los mejores y más preciados utensilios de cocina que cualquier persona debería tener.

En este solamente debe colocar el recipiente con los berberechos en el varoma y echar agua en el vaso. Al terminar de hacer esto, con programar a 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2 será suficiente para tener nuestros berberechos listos para comer.

Nosotros siempre pensamos en ti y en tus gustos por la comida, por lo que te traemos como cocer los berberechos, para que puedas recordar tus viajes a la playa y salidas con familiares y amigos sin necesidad de ni siquiera salir de tu casa. Ahora que conoces las maneras para cocinar de las diferentes maneras, es tu turno de ponerte a prueba y empezar a desarrollarte por tu cuenta en el enorme mundo de la gastronomía; y, recuerda; Cualquiera puede cocinar.


Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Berberechos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.